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Vender en agosto

Por |agosto 6th, 2012|Categorías: Clientes y Consumidores|Tags: , |

Revisando mi correo esta mañana he podido apreciar que hemos entrado en el mes  vacacional por excelencia, agosto. Ello me ha llevado a buscar información sobre como pueden «sobrellevar» las empresas este mes, y he encontrado este artículo que plantea diferentes alternativas útiles para  los que seguimos operativos estos días. Agosto no es un problema de mes sino de actitud No veo nada malo que la gente se vaya de vacaciones. De hecho yo también estaré una semana en la playa para desconectar un poco. Evidentemente seguiré publicando posts todos los días. El problema de agosto no es tanto el mes en sí, sino la actitud de las personas cuando se acerca la temporada de las vacaciones. Muchos clientes (españoles) fines de junio ya no quieren tocar nada nuevo visto que en agosto todo está muerto. Estaría bien poder pensar que cuando el mes de playa se termina ya todo vuelve a la normalidad. Los españoles necesitamos mínimo las primeras 2 semanas de septiembre para calentar motores y salir del modo vacacional. Resumiendo tenemos un bajón de productividad brutal de mitad de julio hasta mitad de septiembre. Es decir que estamos hablando de 2 meses cada año donde aparte de las playas tenemos poco o nada de negocio.

LA FUNCIÓN SOCIAL DEL MARKETING

Por |julio 30th, 2012|Categorías: Clientes y Consumidores, Consultoría de Marketing y Competitividad|Tags: , |

D. Rafael AraqueFacultad de CC. Económicas y Empresariales – ETEA 26-07-2012 por D. Rafael Araque. Profesor del Área de Comercialización e Investigación de Mercados. Codirector del Grupo de Investigación ERES en Ética y Responsabilidad Social de la empresa. Facultad de CC. Económicas y Empresariales – ETEA. Una de las cosas que la crisis actual nos ha dejado es una mayor desconfianza, si cabe, en la empresa y sus directivos. No en vano, la irresponsabilidad social de muchas empresas ha estado en el centro de las causas que han generado esta crisis. Tampoco el marketing sale bien parado, si es que alguna vez ha tenido buena fama en nuestra sociedad. Pero debemos aprovechar esta oportunidad para volver a reflexionar sobre la dimensión ética de la actividad empresarial. Cuando se leen artículos, noticias o entradas de blogs sobre marketing casi siempre suelen enfocarse en dar ideas, consejos, herramientas sobre cómo “asegurar” el éxito de la empresa; en último término, en cómo poder ganar más dinero. Pero menos habitual es escribir sobre la función social del marketing, sobre su finalidad última, su utilidad social.

16 herramientas para crear infografías

Por |julio 18th, 2012|Categorías: Caja de recursos|Tags: , , , |

Según la wikipedia, la infografía es una representación más visual que los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas; es decir, partes de la infografía, con la que se presenta una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis. Cabe destacar el enorme potencial que tienen y su utilidad a la hora de elaborar  informes de resultados, presentaciones de servicios y productos, curriculum, etc. dando un toque muy atractivo y profesional al trabajo realizado y por supuesto «una imagen, vale  más que mil palabras» Aquí una infografía de mi curriculum hecha con cvgram http://cvgram.me/apuerma 

17 claves imperativas para gestionar las redes sociales eficazmente

Por |julio 16th, 2012|Categorías: Comunicación y Creatividad|

Desde PuroMarketing.com os traigo las claves necesarias para una gestión eficaz de la imagen digital. Interactúa. La interacción = diálogo= idea= confianza= fidelización y así un círculo virtuoso de beneficio mutuo que se genera en torno a la comunicación constante. Selecciona. Es imperativo que exista una coherencia entre tus seguidores y aquellos a los que sigue tu marca, Cuanto mayor sea el equilibrio más beneficioso será para nuestra reputación. Busca. De la interacción y el diálogo derivan nuevos seguidores, lo que aumenta nuestra influencia.

40 secretos para vender más

Por |julio 16th, 2012|Categorías: Clientes y Consumidores|Tags: , , , |

Hoy os traigo un artículo que me ha parecido ideal para esta temporada. Después del parón de agosto, comienza para muchos una nueva temporada llena de esperanzas. 40 secretos para vender más. Por Germán Sánchez Ejecuta estos 40 consejos de nuestros expertos para que a partir de hoy identifiques, conquistes y conserves más clientes. ¡Vende más!  Prepara tu estrategia de inicio 1. la primera impresión es clave. Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Por eso, desde el principio enfócate en satisfacer los deseos del cliente y no te concentres sólo en presentar una oferta. Si tu inicio es débil, el final será igual. Aprovecha el primer encuentro para que tus consumidores se convenzan -a través de un buen trato- de que tú eres su mejor opción y, por supuesto, que ellos también son importantes para ti. De lo contrario, después tendrás que trabajar mucho para cambiar una mala primera impresión.

50 ideas de marketing muy económicas

Por |julio 10th, 2012|Categorías: Caja de recursos, Consultoría de Marketing y Competitividad|

50 ideas de marketing muy económicas View more lists from Mª Angeles Puerma [adsenseyu1]

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