Solicitud presentada para la acreditación de APC Marketing como Agente digitalizador dentro del programa KIT DIGITAL a través de ACELERA PYME

Acelera Pyme es una iniciativa que nace con el objetivo de ayudar a las PYMES para que puedan desarrollar su actividad mediante la digitalización, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Desde APC Marketing ayudaremos a aquellas empresas que soliciten su bono digital para que se beneficien de la convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital en el marco de los fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

 

SERVICIOS KIT DIGITAL: WEB, ECOMMERCE,  GESTIÓN DE REDES SOCIALES, GESTIÓN DE CLIENTES/ PROVEEDORES, PRESENCIA AVANZADA EN INTERNET Y MARKETPLACE 

SITIO WEB:

El principal objetivo de esta solución de digitalización consiste en que como empresa beneficiaria puedas contar con una página web para darte visibilidad en internet. Esta página web la trabajaremos basándonos en un análisis previo del mercado, de tu público objetivo, de tus necesidades y de los objetivos que pretendas conseguir con ella.

SEGMENTOS O TAMAÑOS DE PYME A LOS QUE SE DIRIGE:

  • Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.
  • Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados.
  • Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo.

IMPORTE MÁXIMO SUBVENCIONABLE: 2.000 €

Las funcionalidades principales con las que contará esta solución de página web se detallan a continuación:

FUNCIONALIDADES Y SERVICIOS

  • Dominio: Nuestra solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. Siendo la titularidad del dominio tuya por completo.
  • Hosting: De igual forma, se incluye el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la página web: Como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Web responsive: Tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo móvil o tablet.
  • Accesibilidad: El diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet:  La información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda como Google (On-Page). Todas las páginas de tu web serán accesibles para las principales búsquedas en internet.
  • Autogestionable: Dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda. Serás formado para poder gestionar el contenido de tu web a través de esta plataforma.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): El contenido de al menos 2 páginas o apartados será redactado en base a un análisis de palabras clave, realizando una optimización de SEO On-Page de al menos 2 páginas o apartados, con un trabajo de indexación y jerarquización del contenido para que tus potenciales  clientes te encuentren fácilmente en internet.
  • Generación de leads o contactos a través de formulario: Tu web contará con al menos un formulario de contacto para que los usuarios que la visiten puedan ponerse en contacto contigo fácilmente.
  • Medición y control del tráfico de la web: Nuestra solución incluye la configuración de las etiquetas de seguimiento de Google Analytics, y el acceso a esta herramienta para poder medir y controlar el tráfico que llega a tu página web.
PRECIO: DESDE 2000€ + IVA

 

ECOMMERCE – COMERCIO ONLINE

El principal objetivo de esta solución de digitalización es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además, te permitirá dar visibilidad a tu marca, y dispondrás de un comercio electrónico o tienda online plenamente funcional.

Esta tienda online la trabajaremos basándonos en un análisis previo del mercado, de tu público objetivo, de tus necesidades y de los objetivos que pretendas conseguir con ella.

SEGMENTOS O TAMAÑOS DE PYME A LOS QUE SE DIRIGE:

  • Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.
  • Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados.
  • Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo.

IMPORTE MÁXIMO SUBVENCIONABLE: 2.000 €

Las funcionalidades principales con las que contará esta solución de comercio electrónico se detallan a continuación:

FUNCIONALIDADES Y SERVICIOS

  • Dominio: Nuestra solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. Siendo la titularidad del dominio tuya por completo.
  • Hosting: De igual forma, se incluye el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: Tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Métodos de pago: Nos encargaremos de la configuración e integración de los métodos de pago en tu tienda online.
  • Diseño Responsive: Tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos (ordenador, tablet o móvil).
  • Accesibilidad: El diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet: Tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda como Google (On-Page). Todas las páginas de tu web serán accesibles para las principales búsquedas en internet.
  • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda. Serás formado para poder gestionar el contenido de tu web a través de esta plataforma.
  • Formas de envío: Nuestra solución incluye la configuración e integración de los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.
  • Medición y control del tráfico de la web: Nuestra solución incluye la configuración de las etiquetas de seguimiento de Google Analytics, y el acceso a esta herramienta para poder medir y controlar el tráfico que llega a tu página web.
PRECIO: DESDE 2000€ + IVA

 

GESTIÓN DE REDES SOCIALES

El principal objetivo en la categoría Gestión de Redes Sociales, es el de  promocionar tu empresa en RRSS, de forma que obtengas visibilidad para tu marca entre tus clientes potenciales.

La gestión de las redes sociales de tu marca las basaremos en un análisis previo del mercado, de tu público objetivo, de tus necesidades y de los objetivos que pretendas conseguir con esta acción.

SEGMENTOS O TAMAÑOS DE PYME A LOS QUE SE DIRIGE:

  • Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.
  • Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados.
  • Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo.

IMPORTE MÁXIMO SUBVENCIONABLE: 2.500 €

Las funcionalidades principales con las que contará esta solución de gestión de redes sociales se detallan a continuación:

FUNCIONALIDADES Y SERVICIOS

  • Social Media Plan: Previo iniciar las publicaciones contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión, visión y objetivos de tu empresa, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: Tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: La solución incluye una auditoría periódica que te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales, y aplicando mejoras en los contenidos que se publican.
  • Gestión de una red social: Como mínimo nos encargaremos de administrar y gestionar las interacciones en el perfil de al menos, una red social.
  • Publicación de posts semanales: Nos encargaremos de publicar un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales, a repartir según el número de redes sociales en las que tenga presencia tu marca.
PRECIO: DESDE 2000€ + IVA
 

GESTIÓN DE CLIENTES/ PROVEEDORES

El principal objetivo de esta categoría es es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.

SEGMENTOS O TAMAÑOS DE PYME A LOS QUE SE DIRIGE:

  • Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.
  • Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados.
  • Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo.

IMPORTE MÁXIMO SUBVENCIONABLE: 4.000 €

Las funcionalidades principales con las que contará esta solución de gestión de redes sociales se detallan a continuación:

FUNCIONALIDADES Y SERVICIOS

  • Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.

  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.

  • Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.). 

  • Acciones o tareas comerciales:  la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.

  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.

  • Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).

  • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.

  • Diseño Responsive:  tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.

  • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.

 PRECIO: DESDE 4000€ + IVA

 

PRESENCIA AVANZADA EN INTERNET

El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.

Funcionalidades y servicios

  • Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
  • SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
  • SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
  • Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.
IMPORTE MÁXIMO SUBVENCIONABLE
  • 0 < 3 empleados: 2.000€

  • 3 < 9 empleados: 2.000€

  • 10 < 50 empleados: 2.000€

PRECIO DESDE 2000€ + IVA

 

MARKETPLACE 

El objetivo de Movatec es dirigir las referencias/productos de los beneficiarios para ayudar a la marca a incrementar su nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando las referencias/ productos a las necesidades.

Funcionalidades y servicios

Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma

Apertura de cuenta y alta del perfil del Beneficiario, por su cuenta, en, al menos, una (1) plataforma de Marketplace y en, al menos, un (1) país.

Análisis de la competencia

Realización de una investigación de mercado focalizada en las características de los competidores para mejorar el proceso de toma de decisiones y alcanzar una posición competitiva.

Diseño y definición de la estrategia de negocio

Generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.

Producción del catálogo

Análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez (10) productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

Creación del contenido del listing

Definición de, al menos, diez (10) descripciones del catálogo de referencias, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

Alta de referencias

Carga de, al menos, diez (10) referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que el Beneficiario no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

IMPORTE MÁXIMO SUBVENCIONABLE

  • 0 < 3 empleados: 2.000€
  • 3 < 9 empleados: 2.000€
  • 10 < 50 empleados: 2.000€
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PRECIO DESDE 2000€ + IVA