Revisando mi correo esta mañana he podido apreciar que hemos entrado en el mes  vacacional por excelencia, agosto. Ello me ha llevado a buscar información sobre como pueden «sobrellevar» las empresas este mes, y he encontrado este artículo que plantea diferentes alternativas útiles para  los que seguimos operativos estos días.

Agosto no es un problema de mes sino de actitud

No veo nada malo que la gente se vaya de vacaciones. De hecho yo también estaré una semana en la playa para desconectar un poco. Evidentemente seguiré publicando posts todos los días. El problema de agosto no es tanto el mes en sí, sino la actitud de las personas cuando se acerca la temporada de las vacaciones. Muchos clientes (españoles) fines de junio ya no quieren tocar nada nuevo visto que en agosto todo está muerto. Estaría bien poder pensar que cuando el mes de playa se termina ya todo vuelve a la normalidad. Los españoles necesitamos mínimo las primeras 2 semanas de septiembre para calentar motores y salir del modo vacacional. Resumiendo tenemos un bajón de productividad brutal de mitad de julio hasta mitad de septiembre. Es decir que estamos hablando de 2 meses cada año donde aparte de las playas tenemos poco o nada de negocio.

Cómo vender en el mes de agosto

Me niego aceptar que en agosto no se puede vender. He empezado los 3 primeros días de agosto consiguiendo ventas nuevas. No me está costando tanto como uno podría pensar. Es cuestión de ponerse con ello.

1. Vende al extranjero: vale, es más fácil decirlo que hacerlo en muchos casos. Si no tienes clientes extranjeros todavía, aprovecha esta temporada para encontrarlos.

2. Amplia tus líneas de negocio: Crea sinergias con nuestro negocio principal visto que aparte de generar ingresos y flujo de caja en agosto, conseguimos contactos de potenciales clientes.

3. Coge el teléfono y escribe mails: ya les gustaría a algunos pero pocos están 4 semanas de vacaciones en agosto. Si lo intentas siempre vas a pillar a personas que están trabajando. Tal vez no generas la venta en agosto pero ya preparas el terreno para septiembre llegando antes que tu competencia.

Estoy seguro que existen muchas más posibilidades de vender en agosto. Es cuestión de cambiar el chip. Si muchos empezamos a pensar de esta manera podemos cambiar las cosas. Ganar 2 meses de productividad no le vendrían nada mal este país en estos momentos.

¿Cuáles son tus consejos para vender en agosto?

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Fuente: Desde http://www.marketingguerrilla.es 

 

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