Tendencias y claves de marketing digital para 2021

Los eventos virtuales comenzaron por necesidad, pero llegaron para quedarse debido al ROI y la accesibilidad.

Ante la pandemia de COVID, los eventos se volvieron virtuales por necesidad. A medida que avanzamos hacia 2021 y más allá, muchos eventos permanecerán virtuales no solo debido a preocupaciones continuas de seguridad, sino también como resultado de las lecciones aprendidas en 2020.

Las empresas descubrieron que al volverse virtuales, abrieron su evento a una audiencia completamente nueva como Los eventos virtuales son más accesibles que los eventos en persona.

Para los eventos virtuales, los problemas de visado, las restricciones de viaje y los costos no son tan preocupantes como en los eventos en persona, y muchas empresas han descubierto que esto permite una mayor asistencia y más participación.

Eso significa un costo más bajo para más personas y un ROI más alto. La clave es ser creativo e impulsar la participación a través de excelentes oradores, contenido rico y algo de diversión, por supuesto.

Consejo:

Eventos virtuales han llegado para quedarse. Organizar experiencias y eventos virtuales para que el público participe fuera de los canales de ventas tradicionales.

Los eventos virtuales tienen cabida en todos los negocios y sectores. Abarcan demostraciones de chef, clases de micología y música en vivo, consultas virtuales para tratamientos en el hogar.

Diversifica tu actividad en las redes sociales para conectar con usuarios más comprometidos.

Las redes sociales se convertirán en un canal principal de compra, en lugar de solo descubrimiento.

Las plataformas de redes sociales como Facebook están facilitando que los consumidores pasen del descubrimiento a la compra sin tener que abandonar la plataforma, creando una ruta de compra sencilla y sin problemas.

Dado que el comercio social continúa creciendo hasta el 2021, las marcas minoristas tendrán que adaptarse a estas plataformas con nuevas reglas, similar a lo que muchos hicieron con Amazon.

Consejo:

Elegir la presencia en redes sociales. Muchas empresas están empezando a reducir la cantidad de canales de redes sociales que utilizan para compartir e influir, y con razón.

Con tantos canales disponibles y muchas empresas que han tratado de mantener su relevancia en todos ellos, la necesidad de ordenar es casi omnipresente. Reducir los canales de las redes sociales a los más relevantes no solo será popular sino necesario.

Los compradores informados quieren comprar de marcas informadas.

Esto significa evolucionar incluso más allá de la era de la personalización y entrar en una era de comercio personal, donde los consumidores seleccionan conjuntamente sus experiencias con las marcas para reflejar sus preferencias en un momento dado.

Esperan que las marcas comprendan lo que compraron en el pasado y les ayuden a determinar qué deben comprar a continuación, basándose en todos los datos que han compartido conscientemente con ellos al interactuar con sus sitios y canales.

Consejo:

No se trata solo de que las marcas se encuentren con los consumidores donde están; se trata de que las marcas les digan lo que quieren, cuando lo quieren.

Si las marcas y los minoristas van a continuar recopilando datos de compradores propios, deberán comenzar a actuar de manera significativa, predecir lo que sus compradores quieren ver a continuación y comprender dónde se encuentran los compradores en sus ciclos de compra para predecir cuándo lo harán.

Usando Realidad aumentada en el compromiso digital. 

Es solo cuestión de tiempo antes de que los expertos en crecimiento digital tengan que aprender e incorporar la Realidad Aumentada en el compromiso digital.

Mientras que la realidad virtual sumerge completamente al usuario en un mundo generado por ordenador, la realidad aumentada añade aspectos al mundo que normalmente ve el usuario y lo mejora utilizando superposiciones digitales.

Consejo:

Queda mucho camino por recorrer en esta materia, pero ahora es el momento de investigar, aprender y considerar cómo la Realidad Aumentada podría usarse en los activos digitales actuales.

Resumiendo, seguiremos avanzando en la digitalización y creando estrategias omnicanales que procuren experiencias únicas y memorables, así como incorporando otras claves de marketing digital para 2021.

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