Durante los días 9 y 10 de Abril se ha celebrado en Córdoba el I Congreso Nacional de Turismo y Tecnología de Córdoba (TUROMEYA) en el que por primera vez en Andalucía se ha utilizado el innovador sistema NFC (Near Field Communication).
Los asistentes han contado con un badge identificativo consistente en una tarjeta Mifare S50 con la cual podían ser identificados y compartír su vCard con otros asistentes. Con tan sólo tocar esta tarjeta con un Smartphone los asistentes podían compartir su vCard de forma inmediata, además de poder interaccionar con las redes sociales del Congreso.

TuromeyaInforme_Tarjetas_4

Además, la cartelería del congreso contaba con Tags que permitían a los asistentes interaccionar con los mismos accediendo a la última información del congreso, redes sociales y Web.

 

unnamed (1)

Esta innovadora acción en el congreso ha sido posible a la colaboración entre la organización, la empresa APCMarketing y el grupo de investigación PAIDI-TIC110 que cuenta con una plataforma de servicios NFC abierta a diferentes soluciones. Este trabajo ha sido llevado a cabo por Juan Javier Carrera Obrero, Programador del Servicio de Informática de la Universidad de Córdoba.
Esta plataforma de servicios NFC es aplicable a cualquier sector y aplicación y está ya presente en el Centro de recepción de Visitantes de la Oficina de Turismo de Córdoba.
 
unnamed