La empresa Meryan es una empresa familiar dedicada desde hace más de 50 años a la fabricación de Cueros de Córdoba, los llamados “cordobanes y guadamecíes”, artesanía en cuero tradicional de la ciudad de Córdoba. En estos últimos años  se ha producido un profundo cambio en la empresa en cuanto al inicio de un proceso de modernización y un cambio generacional, Daniel López-Obrero Carmona,  gerente de Meryan, nos cuenta su experiencia con el Cheque Innovación.

Meryan

“Siempre creímos importante la adaptación de nuestro trabajo al mercado actual, donde los gustos del consumidor varían constantemente y donde los artículos producidos deben adaptarse a este nuevo consumidor. Para ello, necesitábamos un plan de marketing donde delimitar  las áreas de producto, precio, comercialización y distribución y nos decidimos a solicitar el servicio de innovación comercialsubvencionado a través del programa Cheque Innovación.

La empresa hasta ahora no había realizado ninguna  planificación en estas cuatro áreas y eso generaba  muchas lagunas en la gestión de la empresa, contar con el apoyo de un consultor especializado en este tema  ha sido fundamental para obtener los resultados esperados.
Nunca habíamos tenido  plan de precios y ahora hemos conseguido crear un plan de precios para nuestros productos, que pueda ser rentable tanto  para  la venta en nuestra tienda como para la venta en otros establecimientos.

En el tema de producto se han establecido mejoras que creemos que pueden ser muy beneficiosas para que se perciba un mayor valor en nuestro producto y donde podamos resaltar su excelente calidad.

También se han propuesto mejoras muy interesantes en la tienda online para incrementar las ventas en este medio  y también canales nuevos para distribuir nuestros productos.
En cuanto a la comercialización de productos hemos conocido nuevos canales de distribución de nuestros productos que pueden ser interesantes para el futuro.

En definitiva estamos muy satisfechos con el servicio prestado y la labor realizada por Mª Ángeles Puerma, proveedora acreditada que realizó la consultoría, y creemos que el trabajo realizado va a dar sus frutos en el futuro próximo.”

Autor: Daniel López-Obrero Carmona  Gerente de Meryan

Meryan es una empresa cordobesa dedicada a rescatar y conservar la tradición de los Cueros de Córdoba, “cordobanes y guadameciles”, artesanía prácticamente desaparecida y devaluada que procede del Siglo X y que dio mucha fama a la ciudad de Córdoba. Empresa familiar fundada en 1958 en 2013 fue finalista de la VIII Edición de los Premiso Nacionales de Artesanía.

Contacto: Web Twitter Facebook

Publicado en http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacioncienciayempleo/chequedeinnovacion/blog/cheque-innovacion/2014/12/experiencias-cheque-innovacion-meryan/