Gracias al gabinete de prensa de la productora ANTIESTÁTICO hemos podido conocer los espectaculares resultados obtenidos de la Campaña “la vuelta al Mundo” de Shandy Cruzcampo.

La originalidad de la campaña, el uso del entorno digital y los logros alcanzados, merecen una entrada en este blog en la Categoría de Caso de Éxito.

La Vuelta al Mundo de Shandy CruzCampo

Shandy Cruzcampo apuesta por el entorno digital con la puesta en marcha del primer reality alrededor del mundo en redes sociales que ha alcanzado el millón de reproducciones en su canal Youtube.

Gracias a su plataforma digital “La vuelta al mundo”, Shandy Cruzcampo ha cumplido con creces el objetivo de incrementar su afinidad con su target más joven, de un modo original y diferente, lanzando el pasado año el primer reality alrededor del mundo en redes sociales: “La vuelta al mundo de Shandy Cruzcampo 2011”. Una acción que se ha traducido en un gran éxito para la marca generando más de 1.000.000 de reproducciones en Youtube y seguido por más de 75.000 fans en Facebook.

Para desarrollar esta acción, Shandy Cruzcampo ha contado con ANTIESTÁTICO, productora audiovisual e  interactiva, que ha sido la responsable del branded content de las 21 piezas audiovisuales de la campaña “La vuelta al mundo de Shandy Cruzcampo 2011”.. La plataforma se ha desarrollado a través de distintas fases:

  • Fase casting ¡comienza la aventura! – en ella la marca retó a sus consumidores y seguidores de Facebook a demostrar su capacidad para afrontar un viaje de estas características. Para ello los aspirantes debían crear una presentación en vídeo, subirla a la web y ser la más votada. Además del vídeo, los participantes podían aportar la dirección de su blog, su perfil de Twitter y Facebook o su enlace a Flickr, que dinamizaran la acción lo máximo posible en las redes sociales. Marcos y Pedro fueron los ganadores de esta vuelta al mundo y durante 6 meses han contado sus experiencias.
  • Nos ponemos en ruta: 18 países 18 retos. Los embajadores de Shandy Cruzcampo han visitado un total de 18 destinos y en cada uno de ellos debían de superar un reto, por tanto cada pieza audiovisual ha recogido sus momentos de diversión e ingenio tratando de superar los retos propuestos por los fans. Durante estos 6 meses los fans de Shandy Cruzcampo, también han emulado las peripecias de los viajeros a través de concursos y han tenido la oportunidad de optar al sorteo de un viaje a Nueva York. Pero además del apoyo y la propia difusión del contenido por parte de los viajeros en sus redes sociales, Shandy Cruzcampo lanzó una potente campaña online, para dar más notoriedad e incrementar el ruido de la acción.
  • Fin de la aventura – El pasado mes de Marzo finalizó esta increíble experiencia alrededor del mundo en Nueva York, con 65.000 km recorridos y miles de momentos inolvidables.

Esta iniciativa de Shandy Cruzcampo, avala las nuevas estrategias de comunicación que permiten estrechar los lazos vivos entre las marcas y los usuarios, generando expectación a través de unos contenidos audiovisuales que sutilmente transmiten sus valores, al mismo tiempo que comparten experiencias únicas.

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