De nuevo encontramos otra nueva acción de marketing de guerrilla o street marketing, esta vez de la mano de una gran marca, pero no olvidemos que para llevar a cabo una efectiva acción no nocesitamos hacer un gran despliegue de recursos, como ya vimos en la entrada de este mismo blog. Street marketing con la llegada del buen tiempo
Fontaneda ocupa el centro de Madrid con un campo de trigo
14 Junio 2011 http://www.marketingnews.es
De nuevo la Plaza de Callao de Madrid vuelve a ser la protagonista, esta vez de la mano de Fontaneda y de un campo de trigo natural ubicado en pleno centro de la capital española. Con motivo de su 130 aniversario, la marca propiedad de Kraft Foods ha recreado una plantación de trigo de 450 metros cuadrados rodeando una caja gigante de galletas que incluía diversas actividades para los visitantes.
En activo hasta el pasado 10 de junio, Fontaneda asegura que por esta acción callejera han pasado más de cinco mil personas, entre ellas, numerosos famosos que han colaborado a dar difusión a la acción atrayendo a los medios para ser entrevistados en este curioso escenario.
La iniciativa ha estado dividida en diferentes secciones. Por un lado, los visitantes adultos pudieron realizar un recorrido por el pasado y por el presente de la marca. Los niños también tuvieron su área de juego, una zona en la que pudieron hacerse fotografías con Osito Lulu, un producto de la firma dirigido al público más joven.
Además, Fontaneda habilitó un “Biscuit Café”, un espacio en el que los asistentes pudieron degustar su galleta preferida entre los productos del portafolio de la marca.
Por otra parte, Fontaneda ha querido dar un toque social a su acción, y ha donado al Banco de Alimentos de Madrid un paquete de galletas por cada persona que haya visitado su evento durante los dos días que ha estado activo.
Fontaneda forma parte del grupo Kraft Foods, que es el segundo mayor grupo de alimentación a nivel mundial y uno de los diez mayores en España. En nuestro país, Kraft Foods tiene sedes en Madrid y Barcelona. En el mercado de galletas cuenta, además, con marcas como Chips Ahoy!, Oreo o Lu.
Noticia relacionada: Trina instalará un huerto en pleno centro de Madrid
Deja un comentario