Fivewapps y Rabanales 21

Con el aumento exponencial de los usuarios móviles con smartphones y la incorporación de nuevas tecnologías a la vida cotidiana de la sociedad actual el mundo del marketing está sufriendo una auténtica revolución. Conscientes de ello, con el eslogan “Anywhere and anytime” (En cualquier lugar, en cualquier momento), ha surgido en Córdoba FiveWapps, SL, una empresa de base tecnológica nacida en el seno del grupo de investigación Ingeniería de Software, Conocimiento y Bases de Datos (ISCBD) de la Universidad de Córdoba, que  aspira a convertirse en referente en el sector del desarrollo de aplicaciones móviles. Su filosofía se basa en ofertar un servicio de marketing que contempla al consumidor como individuo y no como grupo o segmento de población. La spin-off de la UCO plantea así acabar con la naturaleza invasiva del marketing móvil y dar un primer paso en lo que los especialistas consideran que serán las nuevas tendencias del sector.

A través de sus diversas soluciones FiveWapps pretende dar respuestas a las 5 preguntas que se plantean en los sistemas ubicuos: Qué, Cuándo, Dónde, Quién y Por qué, diseñando ambientes inteligentes personalizados para usuarios y empresas, que abarcan diversas áreas de negocio y segmentos que van desde el marketing general, hasta el advertising, fidelización, turismo etc.Las campañas se plantean, según señalan Irene Luque y Miguel Ángel Gómez-Nieto, socios fundadores de FiveWapps y profesores de la Universidad de Córdoba, siguiendo el principio de marketing “one to one”, dirigiéndose al consumidor como entidad única, de forma personalizada, sin intrusión y ofreciendo aquello que el consumidor requiere. Para ello las aplicaciones diseñadas por la EBT cordobesa están desarrolladas bajo una base formal y científica sólida que permite su parametrización y su adaptación a diferentes sectores y  modelos de negocio.

La propuesta de FiveWapps posibilita a través de distintas soluciones una mayor difusión de las campañas, la disminución de los costes asociados a ellas, incrementar la capacidad de fidelización de los clientes, así como la creación de una marca distintiva de la empresa haciendo uso de tecnologías avanzadas que posibilitan  que cualquier acción de marketing puede ser ubicada de forma cercana al consumidor, siendo él mismo quien decide cuándo y cómo desea recibirla.

Más información en www.fivewapps.com

 

Rabanales 21 utilizará un novedoso sistema de comunicación, via móvil, con el ámbito universitario

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21 va a utilizar un novedoso sistema de comunicación vía móvil para compartir mensajes con el ámbito universitario, gracias a la firma de un convenio con la empresa FiveWapps.

Esta empresa de la Universidad de Córdoba pondrá al servicio del Parque Científico Tecnológico de Córdoba su sistema de comunicación y publicidad ubicua, denominado WingPosts, que será utilizado por Rabanales 21 en aquellas actividades de comunicación de interés para el público que se encuentra a diario en el campus universitario de Rabanales.

FiveWapps facilitará a Rabanales 21  un centenar de puntos de ubicación virtuales para alojar cualquier contenido novedoso, anuncio o promoción. Estos postes virtuales funcionan de manera similar a los tablones de anuncio o puntos de información, pero en este caso, la comunicación llega directamente al móvil, previa descarga de la aplicación.

Se trata de una forma de comunicación novedosa, muy adaptada al hábito de consumo de los universitarios y jóvenes en general, explica Juan Ramón Cuadros, director general de Rabanales 21, y añade que  “este sistema, además, aporta un gran valor, que es  la capacidad de medir los resultados de tus comunicaciones de forma inmediata”.

“Nuestra empresa está interesada en el establecimiento de alianzas con empresas e instituciones con el fin de mantener relaciones estratégicas que permitan aportar un valor añadido a las actividades de investigación, desarrollo de nuevos productos y comercialización de los existentes”, explica Irene Luque, directora de FiveWapps.

La aplicación WingPosts hace uso de las nuevas tecnologías Web y móviles para ofrecer innovadores y eficientes mecanismos para mejorar estrategias de negocio, permitiendo la difusión de productos y servicios o la captación de nuevos clientes