Si unimos Redes sociales, geolocalización, descuentos, juegos, marketing movil, opiniones de consumidores y mucho más tenemos FOURSQUARE. Descargué la aplicación Foursquare para mi iphone pero no le había dado uso personal, y aprovechando estos días de vacaciones por la feria de Córdoba, comencé a trastearla y es de lo más entretenida e interesante: Saber que sitios hay por la zona, hacer check-in para marcar que he estado en el lugar, comentar el trato del establecimiento, la variedad de la carta, subir una foto del sitio, ganar puntos, subir a la categoría de «Mayor» de algún punto (local, punto de interés, comercio, etc) y dejar constancia así de mi visita a todo el que llegue allí, conocer las ofertas más cercanas y ganar decuentos por hacer check-in, ah y por su puesto!! poner los dientes largos a mis amigos de facebook mientras doy a conocer que me estoy comiendo un espeto en la playita.

Pues si, esto es Foursquare para mí desde el punto de vista de usuario, desde el punto de vista de empresa una auténtica revolución! Bienvenidos a la publicidad 3.0

 

1. Usuarios híper locales y conocedores de tecnología: Los usuarios de FourSquare son personas que realmente aman a sus ciudades, salen y evangelizan a los negocios que les gusta. Este usuario conocedor de tecnología, es exactamente el tipo de consumidor que a menudo influye en sus círculos más grandes. Adopta FourSquare y brinda a estos líderes de tecnología las herramientas para promover tu negocio.

2. En línea y fuera de línea: FourSquare es otra manera en que las empresas locales pueden utilizar las herramientas en línea para impulsar una mayor actividad en persona, fuera de línea. La gente está físicamente en tu negocio y hablando en línea sobre ello, esto puede convertirse en una tremendamente efectiva herramienta de marketing.

3. Hacer ofertas: Actualmente FourSquare permite a casi cualquier tipo de negocio utilizar su plataforma para realizar ofertas y promociones para los usuarios. Puedes visitar la página de negocios FourSquare para registrar tu negocio. Es gratis, por ahora.

4. Seguimiento y recompensa: La funcionalidad del juego de FourSquare permite a las empresas crear promociones especiales para los usuarios y crear competencia entre sus fans más fieles. Al crear y comunicar las herramientas y la plataforma de FourSquare, puedes empezar a educar a los clientes y crear defensores FourSquare para tu negocio.

5. El poder de hacerlo como un juego: Uno de los aspectos más intrigantes de FourSquare es el juego. Es increíble lo que algunas personas hacen con el fin de ganar un juego, terminar primeros o, en este caso, ser el alcalde de un lugar popular. Los juegos y el entretenimiento generan grandes ganancias y cualquier pequeña empresa que puede encontrar maneras de agregar elementos de juego vinculados al patrocinio de un negocio puede encontrar una ventaja competitiva real.

6. Datos de CRM automatizados: Muchas pequeñas empresas tienen poca o ninguna manera de seguir el comportamiento del cliente. Por ejemplo: una tienda de café puede tener un cliente que viene a diario desde hace años, pero no tiene manera de controlar algo más que un rostro y una sonrisa amistosa. Cada empresa debe encontrar formas de capturar todo lo que pueda acerca de un cliente. Es evidente que el correo electrónico es una gran herramienta y puede ser muy eficaz para el seguimiento del marketing. El uso de FourSquare va mucho más allá, debido a puede proporcionar a los dueños de negocios estadísticas sobre el check-in de los usuarios. Lo que esto significa, es que ahora puedes monitorear al cliente que viene cada día e incluso puedes darle incentivos como una taza de café gratis por cada 10 check-in. Es como la versión digital y social de las tarjetas de fidelización. Por favor, dime que ves un potencial grande.

7. Sincronización con Twitter y Facebook: Como todas las buenas plataformas de redes sociales, FourSquare entiende la necesidad de integrarse con otras plataformas que otros ya utilizan. Los usuarios de FourSquare tienen la opción de agregar un tweet o actualización de estado en Facebook cada vez que hacen un check-in. Lo que esto significa es que un usuario de Facebook podría exponer tu negocio a través de un check-in en FourSquare  a cientos o miles de muros en Facebook. Si bien muchas de esas personas en Twitter o Facebook no están cerca o no viven en tu ciudad, esta exposición es algo muy bueno para tu marca.

Mientras que FourSquare puede no ser la más alta prioridad para muchas empresas, es algo que viene y será objeto de uso por los negocios fuera del mundo del retail y entretenimiento. Las empresas que entienden su uso, estimulan y promueven la adopción FourSquare ahora podrían tener una ventaja significativa cuando esta plataforma se convierta en el próximo Twitter.

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