En un artículo interesante sobre las razones por las que perdemos clientes y cómo actuar para recuperarlos.

Por qué perdemos a nuestros clientes?  Razones

Cuando nos hacemos esta pregunta es por que estamos desesperadados y nuestra empresa esta ya en problemas, aca le ayudaremos a conosca las causas y principalmente las soluciones del porque esta perdiendo clientes de manera muchas veces inexplicable.

Lo primero que debe enteder es que en este momento esta ciego empresarialmente, por ello es que aunque sea logico en un principio le sera sumamente dificil verlo por lo que le pedimos que abra su mente para poder realizar los cambios y estrategias que su empresa necesita en este momento.

1. Hay un producto nuevo:

este producto nuevo puede ser competencia directa, sustituto o equivalante a lo que oferta en el mercado y sus clientes lo han notado, conocido, probado y preferido. Por lo cual usted y sus asociados deberan ir a probarlo y asi tener una mejor prespectiva del porque sus clientes lo prefieren ahora.
Compara los siguientes aspectos basicos
-precio
-tiempos de servicio o espera
-disponibilidad
-atencion del personal
-limpieza


2. Hay un nuevo vecino en el barrio
Puede que una empresa similar a la que usted dirige ha desidio que es una opcion tener una sucursal cerca del area geografica logica que cubre su empresa y esto ha hecho que exista una division natural del mercado actual, auque lo desteste muchos preferian ir con el nuevo chico del barrio (nueva empresa) por ser novedad, en este caso no debemos desespernos debera esperar un tiempo antes de tomar desiciones drasticas como bajar precios, ya que esta empresa tendra un posible asenso los primeros dias pero luego sus clientes fieles y habitules, es mas podria ser interesantes y limpiar su agenda de malos clientes, que no le son rentables que la competencia por no conocerlos esta deseosa de recibirlos.

En este caso le recomendamos no presentar las mismas ofertas que ellos por las siguientes razones:
-en un principio presentaran ofertas increibles y novedosas, esto es solo para penetracion de mercados, no se jale del pelo pensando como hace para tener esos precios tan bajos, son unicamente una estrategia para que los consumidores prueben su producto, a la larga es mejor que lo prueben mas rapido ya que asi evita alimentar su curiosidad, al final le guste o no lo terminaran probando por ello mientras mas rapido lo hagan sera mejor por que la novedad desaparecera.
Se que pensara en este momento que estamos locos dandole ese consejo, como es posible que le recomendemos o aceptemos que nuestros consumidores prueben el producto o servicio de la competencia.

Recuerde este blog es una agencia de publicidad, sabemos lo que hacemos, lo que sucede es si este momento deja que sus cliente prueben la competencia, esto les creara falsas proyecciones de ventas, falsas estimaciones de retornos de inversion, falsos datos del nivel consumo, recuerde no esta haciendo nada absolutamente nada, estamos preparando un golper motal, no estamos enfretandonos a las patadas, estamos escondidos preparando la emboscada mortal.

Despues de unos dias y analizar a su competencia, sabra lo bueno y malo que esta ofrece y esto le permitira crear su estrategia, ya han pasado unos dias o semanas y la novedad ha pasado, su competencia esta golpeada aun economicamente por la fuerte campaña de publicidad, inviersion de apertura y cree que su campaña es un exito rotundo.
Sus cliente fieles ya han regresado a su consumo habitual
Los caza ofertas no son clientes leales son oportunista que vendran a usted como abejas a la miel
su producto es clasico y confiable, lo novedoso a perdido su atractivo.

3. PERDIO VENDEDORES

Le guste o no, muchos de sus venderores a traves del tiempo generan amistad con sus clientes y cuando estos vendedores dejan de laborar en su empresa se llevan a muchos de estos clientes o al trabajar en la competencia utilizaran estos contactos.
En este caso le recomendamos de forma inmedita
-utilizar correos corporativos asi evita que cuando ellos se vayan sigan recibiendo informacion valiosa
-utilizar telefonos corporativos cuando se vayan siempre el numero telefonico sera suyo
-presencia de marca que siempre su personal este identificado de la empresa, asi mismo la papeleria.
si esto esta sucediendo la unica forma viable y rapida de recuperar estos clientes es dar ofertas espectacuales que los hagan regresar a pensar en numeros y no en amistades.
Llego el momento de ser agresivo y marca su dominio de mercado

1. resalte las cualidades de su empresa o producto en la que su competencia es debil, recuerde ellos ya tiene un plan de introduccion no esperan un ataque directo esta magnitud, esperan guerra de precios a la cual ya estan preparados.

2. cree ofertas a la fideladad de sus clientes, ellos son nuevos no puede hacerlo.

3. ataque fuerte y de frente, cree una campaña en todos los medios posibles que su presupuesto permita, no importa si tiene 10 dolares o un millon si los invierte bien hara el daño necesario para hacer retrocer a su competencia

le deseamos como siempre lo mejor y le deseamos el mayor de los exitos a su empresa