Buenas tardes a todos, navegando por la red he encontrado este artículo que me ha resultado de lo más interesante, tanto por el lenguaje tan cercano y directo,  cómo por la sencillez y fácil compresión de sus palabras.
A veces y en cuestión de marketing nos afanamos por complicarlo todo con tecnicismos, palabrejas en ingles y siglas que llegan a desesperar a cualquier persona que desconozca pero esté interesada en la materia.  Desde aquí mis más sincera enhorabuena a Juan Travé por este post.
Por último recomendaos que no dejéis de ver al final de esta entrada «El Estudio sobre Marketing en Medios Sociales en España»

Social Media, estar donde están los clientes
El Social Media Marketing es esencial en toda estrategia de Marketing digital y Publicidad online. Las marcas tienen que estar al lado de la gente.
Empresas y anunciantes tenemos que estar donde están los clientes. Y si hoy las personas están en las redes sociales, tenemos que estar en ellas.
Hay que replantearse cómo vendemos a nuestros clientes y tener en cuenta que son consumidores sociales, por lo que preguntan, investigan, buscan recomendaciones de sus conocidos a través de las redes sociales,…
Nuestro consumidor quiere participar en la creación de nuestra marca. Quiere formar parte de la misma. Y por ello es fundamental desarrollar estrategias que les permitan participar en el desarrollo de la misma. ¡Que se conviertan en embajadores de nuestra marca!
En esta estrategia tendremos cuatro objetivos:
  • Crear marca
  • Conseguir seguidores
  • Que los seguidores se conviertan en clientes
  • Que sean los embajadores de nuestra marca
Para ello tenemos que escuchar al cliente. No se trata de vender, se trata de fortalecer relaciones, que luego nos generarán ventas. Debemos convertir a nuestros seguidores en clientes.
El cliente quiere participar en las conversaciones, que nos preocupemos por él y lo entendamos. En definitiva, el consumidor se ha vuelto social.
Y las empresas queremos vender, claro está. Es interesante este “Estudio sobre Marketing en Medios Sociales en España” que realizó la empresa Territorio Creativo en abril de 2010.
En definitiva, cuando preparemos la estrategia de Marketing digital o Publicidad online de nuestra empresa debemos tener muy presente que el Social Media Marketing es ya esencial.