A las puertas del fin de semana, os traigo este artículo para mostrar que por suerte, no todo está «permitido» en publicidad, al menos en medios tradicionales, pues prueba de ello es que vía intenert podemos tener acceso a este material censurado.
En su obra La Metafísica Aristóteles, sentencia: «Homo naturaliter scire desiderat» (el hombre es curioso por naturaleza), y además El cerebro no entiende la palabra «NO» (Hagamos la prueba. Si te digo que “NO pienses en un elefante azul con tutú subido a un taburete, tocando los bongos con la pata derecha y un saxofón con la izquierda…” ¿En qué estás pensando? ¿Cuánto ha tardado tu mente en dibujar un zoo, un circo, un animal fantástico y todos los complementos que NO le acompañaban?) Será esto lo que me ha llevado a la publicación de esta entrada?
Mientras escribo este post, vacilo y me cuestiono si debo publicarlo o no, pues con su publicación contribuyo a la difusión de estos vídeos prohibidos pero que extrañamente en algunos casos me han hecho reir y otros han provocado un sentimiento de repulsa en mi interior, pero que gracias al títular «Censurados: Anuncios publicitarios que nunca llegaron a la televisión»he sentido la curiosidad de conocer los motivos de su prohibición y por otro lado nunca está de más conocer lo que uno «debe o no debe» hacer en publicidad , así que al final me decido por publicar, para que juzquen ustedes mismos dónde está el límite en la publicidad, porque como todo en la vida depende de nuestra moral y escala de valores, así que ahí va!

 

30-05-2011 (06:06:44) por Redacción Puro Marketing
A pensar de todo, en el siglo XXI la publicidad no está exenta de la censura. Muchos spots y comerciales publicitarios creados para generar un gran impacto no llegaron a la televisión. Los organismos reguladores de cada país, siguen estableciendo criterios y limitaciones para controlar el contenido y los mensajes publicitarios. Sin embargo, con la llegada de internet, estos comerciales han encontrado en este medio su propio habitat.
Sexo explícito, violencia, machismo, discriminación o racismo, incitación al consumo de drogas, etc.. son algunos de los aspectos más determinantes cuando se trata de analizar o determinar la censura. Sin embargo, es cierto que lo que en algunos países puede parecer ofensivo o prohibido, en otros puede verse como algo normal o cotidiano.
A pesar de que cada país mantiene un nivel de exigencias dispares a la hora de valorar las propuestas publicitarias o encontrar razones para imponer la censura, lo cierto es que clasificar con esta etiqueta cualquier anuncio publicitario puede convertirse en el trampolín necesario para alcanzar el éxito inmediato a través de la red. Y en ocasiones, hasta se realizan comerciales que superar los límites establecidos con este único objetivo. Generar un debate y una expectación todavía mayores.
Prueba de ello, es que a través de sitios populares como Youtube, estos anuncios censurados generan gran expectación y reciben millones de visitas. Por ello, en esta ocasión traemos una selección de spots y anuncios publicitarios que en la mayoría de los casos nunca llegaron a la televisión. Ver vídeos
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