La tarea de hoy es ¡dura!, publicar una entrada cuando tanto se ha hablado en foros, blogs, medios de comunicación y redes, como bien detalla Paz Segura @pazsegura en su excelente artículo http://cordopolis.es/enredada/2013/04/26/taberna2punto0/, y tanto se ha comentado en la calle sobre el evento al que asistimos la pasada semana en Bodegas Mezquita #Taberna2punto0.

Baldomero Gas. Gerente de Bodegas Mezquita

Baldomero Gas. Gerente de Bodegas Mezquita

Para los que no lo conozcáis, os hago un pequeño resumen del concepto #Taberna2punto:

Bajo este hashtag, Bodegas Mezquita pone de relieve el trabajo que viene desarrollando para consolidar su identidad digital: presencia en redes sociales, diseño web adaptativo (responsive design), SEO, empleados 2.0 y marketing móvil.

#BMexperience. Bodegas Mezquita toda una experiencia.  

Una vez ubicados en este concepto de Taberna2.0 voy a contaros mi impresión, no mejor aún, voy a confesaros mis sensaciones sobre lo vivido la pasada noche.

Como usuaria de redes sociales, y consumidora digital, me he dejado llevar por fantásticas campañas de marketing que han conseguido moverme del PC, o el móvil, al establecimiento y, en la mayoría de los casos, el encanto se ha difuminado por el camino, dejándome la extraña sensación de vacío o decepción, y haciéndome pensar que la cara online de las empresas es mucho más interesante que la realidad. En este caso, he de decir que ha sucedido justo lo contrario.

Cuando recibí por email la invitación a un evento para la presentación de un proyecto al que acudirían personas relacionadas con el mundo digital y la gastronomía, me alegré por la propuesta, pero sinceramente no tenía nada clara mi asistencia…, jueves por la noche, después de madrugones y escasa vida familiar, lo que menos me apetecía era asistir a ninguna historia de este tipo.  Pero por suerte, mi lado profesional sedujo al personal, y allá que decidí ir a husmear y hacer un poco de networking. (Mi especial agradecimiento a Chary Serrano @chary_serrano, por su insistencia)

La cuestión es que con “algo de pereza” pero sí curiosidad, acabé a las 20:00 en la puerta de Bodegas Mezquita acompañada por Fran Borrego CEO de @FiveWapps.

Nada más llegar tuve sentimientos en los que se entrecruzaban lo tradicional y lo innovador, lo familiar y lo inusual, que hicieron que inmediatamente me alegrara de haber dejado atrás mis dudas.

Baldomero Gas, gerente de Bodegas Mezquita, ha concebido, no solo diseñado, un nuevo concepto de espacio, de ambiente, de realidad, que va más allá de ser una taberna tradicional cordobesa que se aventure a tener presencia en redes sociales, utilizar el marketing móvil y apostar por las nuevas herramientas de marketing. Baldomero, ha regenerado el clima andalusí, ha hecho rebrotar nuestras raíces cordobesas de los Omeyas, en la que nuestra ciudad era el centro cultural y del pensamiento del mundo conocido.

Sentí que los pergaminos del siglo X, eran sustituidos por Webs, redes sociales, dispositivos móviles de última generación que permiten al invitado, al amigo, que no cliente, de Bodegas Mezquita sentirse impregnado de la esencia de Córdoba, como aquellos eruditos, filósofos e hijos de reyes que viajaban en el siglo X al centro cultural del mundo.

Integrar nuestra gastronomía, nuestro arte, ese ambiente tan nuestro que impulsa a la conversación y a compartir nuestras vivencias e inquietudes, que hizo que Córdoba deslumbrara hace mil años, es lo que Baldomero ha conseguido en el siglo XXI.

Planificar una estrategia de marketing y que resulte atractiva, puede ser más o menos “fácil” si está bien definida, se es constante y se innova. Si observamos cómo lo hacen otras empresas, generalmente en ciudades con un significado cultural moderno, es relativamente usual.

Pero Baldomero, ha apostado por algo más que el marketing, ha apostado por Córdoba, por nuestra regeneración, por volver a estar en la cumbre cultural y tecnológica en el siglo XXI, en definitiva una apuesta por nuestra ciudad.

La cuestión es que no sé cómo, cuando miré el reloj habían pasado cinco horas y no me quería ir!!!

La acogida por parte de Baldomero Gas, los asistentes, el salón donde nos reunimos, la comida, el espectáculo #saboreaflamenco , la particular clase de flamenco, de la que me escabullí por no chafar el espectáculo con el que nos deleitaron ;-),  y los temas que se trataron sobre el futuro de  nuestra ciudad, hicieron que regresase a casa sinceramente feliz, con una renovada energía y con unas nuevas sensaciones, pensando que más que una #taberna2punto0, Baldomero y su equipo han conseguido crear una auténtica experiencia, que me he permitido denominar, #BMexperiencie, donde con pasión, profesionalidad e innovación han logrado conectar con el lado emocional de los clientes.

Bodegas Mezquita ha sabido conjugar a la perfección su identidad online con la offline, la calidad de sus productos, no solo se refleja en las fotografías de Instagram o pinterest, sino en el sabor de cada plato, mimando al detalle la atención y el servicio, y fomentando la participación de los clientes en ambos mundos.

Estoy segura que en el futuro seguiremos hablando de Baldomero, su espíritu innovador y su visión de futuro hará que mañana tengamos que hablar de que Bodegas Mezquita es una Taberna3punto0, el siguiente paso que permitirá a Baldomero dar a conocer su casa e invitar a sus amigos, que no clientes, de cualquier lugar y en cualquier momento, de forma ubicua como me comentó mi amigo Fran Borrego. Seguro que allí estaremos.

Os dejo una muestra de lo que viviréis y sentiréis en Bodegas Mezquita.

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Clientas de Chicago usando la tablet Fuensanta Blanco al baile #saboreaflamenco
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Presentación Evento #taberna2punto0 Raúl Alcántara “El Troya” al cante y                 Alberto Lucena a la guitarra