SEO, ROI, SEM, COMMUNITY MANAGER, CPM, CPA, ADWORDS, ADSENCE, METATAG, y un largo ect., de tecnicismos, anglicismos y abreviaturas,  que ya no hay quien se entienda en esto del marketing digital. Aquí os dejo 8 pasos que os ayudaran a crear vuestro Plan de Marketing Digital.

1.- Evalúa:
Identifica qué está disponible en tu mercado, qué está haciendo la competencia, y si tus usuarios utilizan los canales o herramientas de Social Media. Si logras clarificar esto, podrás determinar de mejor forma tus objetivos.

2.- Propósito:
Define cuál es tu principal propósito al utilizar Social Media, e identifica los canales y herramientas que puedes usar y que te servirán para tu finalidad.

3.- Objetivos:
Debes definir al menos tres objetivos que sean específicos, alcanzables, realistas y oportunos, para de esa forma crear un plan de acción que te ayudará a alcanzar todos esos objetivos.

4.- Contenido:
Tienes que crear un plan para el contenido que publicarás en blogs, post, tweets, actualizaciones en Facebook, videos en Youtube, entre otros. El plan incluirá el tema del que hablarás, los tiempos y la especificación del medio en que se publicará cada uno de ellos.

5.- Palabras clave:
Dentro de tu plan de contenido debes identificar las palabras claves que tus consumidores utilizan, en línea, para buscar tu marca, servicio o producto. En el momento en que las encuentres, debes agregarlas a tu contenido, ya que los buscadores son parte fundamental para que los clientes lleguen a tu marca.

6.- Optimizar:
Busca todas las plataformas posibles y únelas lo más que puedas, eso te ayudará a reducir tiempos. Linkea tu blog a Twitter y Facebook, así cuando postees nueva información, automáticamente se publicará en tus redes linkeadas.

7.- Rastrea y mide:
Mantén un registro de todos tus contactos, fans en Facebook, seguidores, suscriptores a newsletter, etc. Revísalos todos los meses, analízalos, compáralos e interprétalos. En Marketing Digital los negocios deben fijar objetivos relacionados con la identidad de marca.

8.- Programa:
En cuestión de contenido, debes revisar cuáles son los horarios en que tus clientes están más conectados, de esa forma optimizas el impacto de la información que les entregas.