21/12/2012.- Los profesores de ETEA Rafael Araque y María José Montero han publicado el libro ‘Marketing y Responsabilidad Social. De la filosofía a la gestión’, de la editorial Academia Española, en el que pretenden “aportar nuestra propia visión de lo que constituiría una gestión socialmente responsable de marketing, sin duda, a partir de una determinada forma de concebir lo que se ha venido a llamar ‘responsabilidad social’”.

Según explican Rafael Araque y María José Montero, “en el libro nos proponemos ofrecer una justificación de la relevancia de la función de marketing en un contexto de creciente preocupación por los efectos de las actividades empresariales sobre el bienestar social, así como aportar algunas reflexiones sobre cómo debería reenfocarse dicha función en el caso en que busque darse una mejor respuesta por parte de las organizaciones a las demandas de la sociedad.

Sea cual sea la posición ideológica que se asuma, “la Responsabilidad Social de la Empresa pasa por su integración en la gestión empresarial, pero esta integración en la gestión en general, y en marketing en particular, está lejos de resultar evidente, porque ello puede realizarse con planteamientos y consecuencias diferentes”, afirman los autores.

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