Volvemos de las vacaciones con fuerzas y sentando una serie de bases que nos permitiran mayor éxito en nuestra empresa, negocio o trabajo:

  1. El marketing es algo más que publicidad.
  2. Las relaciones públicas no son sólo para una audiencia de medios de comunicaciones convencionales.
  3. Usted es lo que pública.
  4. Las personas buscan autenticidad, no banalidades.
  5. Las personas buscan participación, no propaganda.
  6. El marketing en vez de ser una interrupción unidireccional, consiste en proporcionar contenido justo en el momento en el que lo necesita la audiencia.
  7. Los agentes de marketing deben cambiar su mentalidad de las prácticas habituales dirigidas a las masas por una estrategia dirigida a una gran audiencia insatisfecha a través de la Web.
  8. Las relaciones públicas no consisten en que su jefe vea su empresa en televisión. De lo que se trata es que los compradores vean a su empresa en la Web.
  9. El marketing no consiste en que su empresa gane un premio. Se trata de que su empresa haga negocios.
  10. Internet ha logrado que las relaciones públicas sean públicas de nuevo, tras años de exclusividad con los medios de comunicación.
  11. Las empresas deben motivar a que la gente se involucre en el proceso de compra con gran contenido en línea.
  12. Los blogs, vídeos en línea, e-libros, notas de prensa y otras formas de contenido en línea permiten a las empresas comunicarse directamente con los compradores de una forma que éstos saben agradecer.
  13. En la Web, la frontera entre el marketing y las relaciones públicas se ha difuminado.