Os dejo un gran artículo para los que pensáis emprender y para los que ya lo estáis haciendo
Muchos autónomos creen que hacer un estudio de mercado es algo que no está a su alcance e incluso en ocasiones algunos piensan que ni merece la pena. Pero en esta sociedad más competitiva y cambiante que nunca, los estudios de mercado tienen mucha importancia ya que nos ayudan a saber en todo momento como están evolucionando nuestros clientes y competidores.
En esta guía encontrarás una serie de consejos prácticos para hacer tu propio estudio de mercado, de una manera sencilla y algo limitada; pero eso sí, a un coste mínimo y obteniendo unos resultados que te ayudarán sin duda a gestionar mejor tu negocio. Y si luego quieres un estudio más completo ya sí que tendrás que recurrir a las consultoras especializadas en estudios de mercado.
Estudio de mercado: Información sobre la competencia del autónomo
Infoautónomos te ofrece una breve guía para que puedas realizar un estudio de mercado, a bajo coste y a la medida de tu negocio autónomo.
Descubre las claves para obtener información de tu competencia e identificar segmentos de mercado a los que dirigir tu negocio. No olvides nunca que conocer a fondo tu mercado es un requisito para el éxito. Estudio de mercado: Información sobre la competencia del autónomo | Infoautonomos