Transitamos… avanzamos… no cabe ninguna duda que las tendencias y la innovación nos están llevando de lleno a la Web 3.0 y, obviamente, al marketing 3.0.Son muchas las marcas a nivel mundial que se acercan a sus seguidores, aprenden de ellos y los incorporan como parte activa y esencial del proceso de desarrollo de nuevos productos.La publicidad y el marketing de la Web 3.0 tienen como foco central a la conectividad permanente de los usuarios y el establecimiento de los puntos neurálgicos sobre los que se asienta la decisión de compra, a través de la interacción con sus grupos afines.
Es por este motivo que analizando las tendencias, entregamos a las marcas las recomendaciones necesarias para iniciar el proceso de migración hacia consumidores y mercados 3.0, totalmente interactivos, conectados y decisivos en relación a las tendencias.
1.- Incluya a sus clientes en la creatividad
La creatividad y la innovación son las bases del valor añadido, todas las marcas debieran escuchar las ideas de sus clientes, el marketing 3.0 es un proceso en el que marcas y consumidores deben participar activamente en la creación de un producto.
2.- Sea parte de la comunidad.
Es imposible que las marcas se mantengan al margen de sus comunidades sin que esto se transforme en un menoscabo para la reputación online.
Es de gran relevancia tomar conciencia que ser redituable se transforma en una cualidad inherente a la participación y la reputación online. Es por este motivo que las marcas más activas en sus comunidades superan no sólo en cifras, sino que también en resultados a aquellas sin participación activa y comprometida.
3.- Las estrategias de marketing deben ser 100% dinámicas.
Transitamos por un ciclo de apertura y crecimiento constante, lo que significa que para que no decaiga la atención por marcas y productos, la innovación debe ser total, anticipándose a las necesidades e intereses de los potenciales clientes que marcarán tendencias, lo que permitirá actuar con celeridad y eficiencia, lo que logrará una mayor fidelización de sus potenciales clientes.
4.-La competencia, siempre presente.
El estudio de la competencia no es únicamente una fórmula para identificar un nuevo segmento de mercado o establecer el valor añadido de la marca. El estudio de la competencia permite identificar la reputación online, de esta forma se podrán maximizar las fortalezas e implementar acciones destinadas a minimizar las debilidades.
5.- Facilitar la elección
Por último, es importante crear reglas que ayuden al consumo de la tecnología. Las marcas deben prestar atención especial a la puesta en escena de los distintos modelos, precios y utilidades de sus productos, lo que facilitará la toma de decisiones para los consumidores.
En el marketing 3.0 la interacción de los usuarios es vital… únicamente escuchando activamente la información compartida por los usuarios en la red y en sus comunidades, las marcas contarán con la información que necesitan para llegar a sus potenciales clientes.
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