MARIA OLMO 08/03/2014 Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.
Para acceder a los contenidos de la hemeroteca debe ser usuario registrado de Diario Córdoba y tener una suscripción.Muchas buenas empresas con buenos productos han descubierto la gran repercusión que puede tener en su difusión y en sus ventas un buen plan de márketing, una presencia correcta en las redes sociales y una estrategia adecuada de alianzas con otras compañías.
Y, para que esto salga bien, se requiere de profesionales cualificados. Es el caso de la cordobesa M Angeles Puerma, de 35 años, que tiene un currículo académico impresionante y una trayectoria profesional de 13 años de experiencia como responsable de márketing y consultora en empresas de alimentación, turismo, moda, joyería, TIC y automoción. El año pasado, «por circunstancias personales y aspiraciones profesionales decidí poner en marcha mi proyecto», y así surgió APC Márketing, su empresa. «Las motivaciones que me han llevado emprender –relata– han sido tres: dedicarme a lo que me apasiona, en la ciudad que quiero y rodeada de personas que me gustan».
EN EL CADE DE LA JUNTA Como muchas otras emprendedoras, recurrió al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Junta de Andalucía: «Pese al miedo al que nos enfrentamos los emprendedores, que se acentúa en épocas de crisis, me he sentido muy arropada por los técnicos y personal del CADE y de la Cámara de Comercio, que me han apoyado desde el principio tanto en el asesoramiento para la constitución, como en la tramitación de ayudas». Y añade que con ellos «sigo manteniendo una vinculación de trabajo y personal, por la calidad humana y profesional que tienen».
Un año después, no para. Con su firma APC Márketing es consultora de márketing, formadora y community manager. Su formación académica comprende la Licenciatura en Investigación y Técnicas de Márketing (ETEA), la Diplomatura en Dirección y Administración de Empresas, un postgrado y dos máster. Y su experiencia en una firma de base tecnológica le permitió formarse en las técnicas de Microsoft para las campañas, fidelización de clientes y gestión.
Casi nada. Especializada en márketing móvil y digital, es asesora homologada de InnoCámaras y consultora del Cheque Innovación de la Junta. Una de las cosas que destaca de su trabajo es que combina su condición de consultora independiente con la colaboración con otras empresas y profesionales de distintas áreas para ofrecer soluciones integrales. Así, es socia fundadora de Córdoba Bussines Angels, colabora con Taberna2punto0 y está en la directiva del Club de MKT. Además, participa en Fivewapps, empresa de base tecnológica fomentada desde la Universidad de Córdoba y «dedicada al desarrollo de soluciones de márketing móvil y comunicación».
Para ella es clave conseguir sinergias, «apoyarse y apoyar a los demás», y estar alerta, «con actitud positiva», pues así se consigue «hacer realidad los sueños de un emprendedor, despacio pero con paso firme».
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Su gran apuesta: ‘Nos comemos el Márketing’ ( Diario Córdoba – 08/03/2014 )
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