En tan sólo 4 años, la telefonía y tecnología móvil ha cambiado completamente los hábitos de los usuarios y las empresas, y sus estrategias comerciales, deben adaptarse a los nuevos tiempos.
Los dispositivos móviles, como cualquier evolución de mercado y, más aún, aquellas cuya naturaleza se debe a la evolución tecnológica, no son roturas o cambios dramáticos, sino que se van consolidando poco a poco. Sin embargo, en este caso, la evolución tecnológica que estamos experimentando es tan expectacular, que en muy poco tiempo, no más de tres o cuatro años, el cambio habrá sido completo. El marketing móvil debe estar ya presente en nuestra estrategia de comercialización.
Los últimos informes realizados por IAB, Comscore, Telefónica, etc., así lo demuestran. El usuario, el consumidor, ya es en un 70-80% un usuario móvil. La posibilidades que ofrecen los nuevos dispositivos móviles, como Smartphones y Tablets, el descenso en los costes de conexión de datos (no lo suficiente en España), las ventajas que ofrece la geolocalización de los usuarios y los hábitos de estos usuarios en el uso, cada vez más intenso, de las redes sociales y sistemas de mensajería instantánea, ha ocasionado que las estrategias de las empresas cambien, y deban evolucionar, hacia el uso del móvil como medio principal de comunicación con sus potenciales clientes.
El móvil sí, o sí. Los 4 factores a tener en cuenta. Leer más sobre mi artículo publicado en el blg de Innovación de la Junta de Andalucía
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