Empezar Una Estrategia 
Móvil

Os traigo un artículo muy interesante sobre marketing móvil para que conozcáis los 10 puntos clave necesarios para formular vuestra estrategia.

Antes de nada lo que hemos de plantear son los objetivos que perseguimos, así tenemos que hacernos dos preguntas de base ¿Que esperan nuestros clientes de nuestro sitio móvil? y ¿Que perseguimos como empresa?

Empezaremos por contestar la segunda. Nuestros objetivos como empresa puede ser muy variados lo que si esta claro es una cosa el fin ultimo es mejorar la conversión, y está demostrado que a través de dispositivos móviles aumenta entre un 6 y un 8 por ciento con respecto a webs tradicionales de comercio electrónico.

Por otro lado, y a l ser el marketing móvil algo basado básicamente el la experiencia de usuario, vamos a ver que esperan nuestros clientes de un sitio móvil y en función de esas premisas tendremos varios aspectos a tener en cuenta.

  • El 71% de los usuarios esperan una experiencia tan rápida como la que tienen en casa frente a su ordenador.
  • Cerca de un 60% piensan que un tiempo prudente de espera no debe superar los 3 segundos.
  • Y el 78% sólo le darán dos oportunidades para que su sitio web móvil cargue en el tiempo esperado.
Pero ¿Que ocurre con un usuario que tiene una mala experiencia móvil?
  • Cerca del 60% no recomienda a una empresa cuyo sitio web no esta adaptado a móvil.
  • Otro porcentaje que ronda el 40% han visitado a la competencia tras una mala experiencia.
  • Y ronda el 25% aquellos que prometen no volver.
Otras cuestiones que nos debemos hacer son: ¿Que buscaban? ¿Como fue su experiencia de busqueda? ¿Que hacen con la información que encuentran?
  • El 95% de ellos la información que buscan es acerca de negocios locales.
  • Una vez realizada la búsqueda la reacción es muy similar el 61% hacen una llamada comercio y el 59% directamente lo visita.
  • La compra inmediata, entendiendo que esta se produzca en el intervalo de 0 a 24 horas despues de realizar la busqueda, fue realizada por el 90%.
Por tanto, si nuestra estrategia comienza por la adaptación de nuestra web a móvil o directamente optamos por el diseño de uno, debemos tener estos 10 puntos:
  1. Rapidez de carga
  2. Dotarlo de cáracter local
  3. Buena visibilidad
  4. Facilidad para teclear con los pulgares
  5. Simple
  6. Accesible
  7. Facilitar la conversión
  8. En caso de adaptación, redireccionar a móvil
  9. Homogéneo
  10. Que recopile feedback de los usuarios
Estas son las diez premisas que debemos tener en cuenta para dar nuestro primer paso en la estrategia móvil que es sin duda la adaptación de nuestro sitio o la creación de uno nuevo.
Fuente: http://www.blogsdospuntocero.com/howto-como-comenzar-una-estrategia-movil/

 [adsenseyu1]

Please follow and like us: