Loading...

Rafael Araque y María José Montero publican un libro sobre marketing y RSE

Por |diciembre 24th, 2012|Categorías: Consultoría de Marketing y Competitividad|Tags: , |

21/12/2012.- Los profesores de ETEA Rafael Araque y María José Montero han publicado el libro ‘Marketing y Responsabilidad Social. De la filosofía a la gestión’, de la editorial Academia Española, en el que pretenden “aportar nuestra propia visión de lo que constituiría una gestión socialmente responsable de marketing, sin duda, a partir de una determinada forma de concebir lo que se ha venido a llamar ‘responsabilidad social’”.

Reto navideño: Consultoría Gratis

Por |diciembre 19th, 2012|Categorías: Caja de recursos, Casos de Éxito y Fracaso, Clientes y Consumidores, Comercio electrónico, Comunicación y Creatividad, Consultoría de Marketing y Competitividad|Tags: , , , , , , , , , |

Mientras diseñaba la tarjeta navideña, me he vuelto un poco loca y he perdido hasta el logo… La culpa:  Utilizar sin medida su forma de corazón para transmitir el cariño y pasión que he puesto en este proyecto. Os reto a que lo encontréis y me digáis el número de corazones que andan por ahí perdidos. A los 5 primeros que me escriban con la respuesta correcta, les regalaré un informe con puntos de mejora y actuaciones de marketing a realizar para cumplir sus objetivos empresariales. Vamos a ponerle pasión a nuestros proyectos en 2013.  Ánimo, es muy fácil!!

Marketing de guerrilla para estas Navidades

Por |diciembre 11th, 2012|Categorías: Caja de recursos, Casos de Éxito y Fracaso, Comunicación y Creatividad|Tags: , , , |

Ya falta poco para las navidades y en esta campaña hay negocios que se juegan una parte importante de los resultados. Las calles, escaparates y establecimientos están decorados y llenos de ofertas especiales, promociones y actividades. Pese al frío, la gente disfruta en la calle y espacios públicos y salen en familia en busca del ambiente navideño. Así que habrá que ir pensado en acciones de marketing impactantes y económicas, no?. Os dejo un artículo con nociones del street marketing, ideas y ventajas. STREET MARKETING El Street Marketing son todas aquellas acciones publicitarias y comunicativas que se efectúan en la calle o en espacios comerciales mediante técnicas no controladas por las compañías de medios para intentar generar impactos en los consumidores de forma diversa.

Las Claves para Garantizar tu Éxito en Redes Sociales

Por |diciembre 3rd, 2012|Categorías: Caja de recursos, Casos de Éxito y Fracaso, Clientes y Consumidores, Comercio electrónico, Comunicación y Creatividad, Consultoría de Marketing y Competitividad|Tags: , , , , , , |

En un periodo de tiempo relativamente corto, he pasado de tener que explicar en qué consiste el marketing a escuchar definiciones de todo tipo. Hoy todo el mundo entiende de marketing… Dicen que todos llevamos dentro un entrenador/a de fútbol, al parecer también queda hueco para un director/a de marketing!! ¿Pero conocemos la diferencia entre marketing estratégico y marketing operativo? Muchas empresas no tienen clara esta diferencia y consideran que teniendo presencia en redes sociales, o realizando una campaña de publicidad ya están actuando con una estrategia de marketing, cuando lo que están haciendo es uso de una herramienta del marketing operativo, válida, pero sin haberse detenido en reflexionar sobre los valores que la harán diferenciarse de la competencia. Para ilustrar la necesidad de tener en cuenta el marketing estratégico, os traigo un claro ejemplo de la mano de la empresa cordobesa: Castmay-Diseño, Consultoría y Estudio de Joyería.  

La preocupación social en el pensamiento de marketing (II)

Por |noviembre 26th, 2012|Categorías: Consultoría de Marketing y Competitividad|Tags: |

Rafael AraqueProfesor del Área de Comercialización e Investigación de MercadosCodirector del Grupo de Investigación ERES en Ética y Responsabilidad Social de la empresaFacultad de CC. Económicas y Empresariales – ETEA ¿Puede mirarse el marketing desde otro punto de vista que nos acerque más a los problemas sociales? Desde mediados de los sesenta, en respuesta a las fuertes críticas que frecuentemente recibe el concepto de marketing, algunos autores empiezan a defender que la función del marketing y la responsabilidad asociada a esta tarea tienen un interés más amplio que lo estrictamente económico. Se asume que el marketing no es un fin en sí mismo; que tiene dimensiones sociales y que, por tanto, es más que una pura tecnología de gestión.

Cheque Innovación para pymes Andaluzas

Por |noviembre 13th, 2012|Categorías: Caja de recursos, Casos de Éxito y Fracaso, Consultoría de Marketing y Competitividad|Tags: , , , |

Si quieres descubrir soluciones para incrementar los resultados de tu empresa, Cheque Innovación te ofrece subvenciones para la contratación de servicios de consultoría especializada en innovación, donde un experto te mostrará su

LINKEDIN
Share
RSS
EMAIL